En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 9 de agosto de 2017

CARLOS SAURA, ESPAÑA AÑOS 50... Exposición fotográfica gratuita en el Museo Cerralbo

Tener una mirada al pasado sirve para tener una referencia de lo mucho que se ha avanzado en este pais después de una devastadora guerra civil y lo peor, la posguerra que por desgracia duró muchos años, tiempo de mucha penuria, mucho trabajo de sol a sol para salir de una contienda cruenta y terrible.

Una mirada al pasado, para ver la lucha de la gente que nos precedió, memorias vivas que están ahí aún para contarnos penurias, alegrías y sus anhelos para que las futuras generaciones viviésemos mejor.

Así que para una mirada de la España de los años 50, tenemos una oportunidad de ver las fotografías que Carlos Saura, tomó en esos años en lugares como Cuenca, la comarca de Sanabria en Zamora, Madrid capital... la España rural, la España de bailes de domingo, de vida cotidiana.


Carlos Saura se le conoce como director de cine, pero en los años 50 trabajó como reportero gráfico de ahí esta colección de fotografías, de la que os dejo algunas de las más especiales.



Esta exposición gratuita se puede ver en el precioso Museo Cerralbo, hasta el próximo 3 de septiembre de 2017.

Y con este comentario me despido hasta mañana... cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.